Lanzamiento imperdible: Nuevo Yoghurt Trozos Sin Lactosa Loncoleche

Hoy estoy muy animada porque acabo de enterarme de una buenísima noticia gracias a mis amigos de Loncoleche.
Estoy segura de que no necesito recordarles lo complicado que es cocinar y comer cosas ricas al padecer de intolerancia a la lactosa. Uno siempre tiene que andar con cuidado, fijándose en los ingredientes de los alimentos y restringiéndose muchas veces.
Esto es algo que los intolerantes a la lactosa vivimos a diario, y por eso se agradece infinitamente cada vez que sale un nuevo producto deslactosado al mercado, que nos facilite la tarea de alimentarnos adecuadamente, permitiéndonos disfrutar de cosas que hasta hace poco eran sólo una fantasía.

Les cuento que Loncoleche acaba de sumar un nuevo producto a su catálogo de productos sin lactosa, ideal para endulzar estas jornadas veraniegas. Se trata de los Yoghurts Trozos Sin Lactosa que combinan la frescura de la mejor fruta junto al rico sabor del yoghurt, sin gatillar los molestos síntomas provocados por la lactosa.
Este producto viene en el tradicional pote de 120 g. y cuenta con tres exquisitas variedades: papaya, berries y durazno.

En lo personal, mi favorito es el de berries, y ya se ha convertido en mi postre regalón cuando estoy en la oficina, ya que es fácil de transportar y mejora cualquier almuerzo.

¡Prueben estos ricos productos y me cuentan cuál sabor es su preferido!

Salud: Las personas informadas comen mejor

Por lo habitual se cree que los medios masivos son fuente de malos hábitos. Por ejemplo, quienes ven televisión pasan mucho tiempo inactivos y tienden a comer mayor cantidad de snacks.
Sin embargo, un novedoso estudio italiano acaba de descubrir que aquellas personas que se mantienen informadas a través de diarios, Internet y la TV, tienen mejores hábitos alimentarios.

La investigación publicada en el International Journal of Public Health, analizó data de más de 1.000 adultos que formaron parte del Proyecto Moli-sani, un gran estudio epidemiológico que reclutó a más de 25.000 personas. Además de examinar la información médica, el estilo de vida y los hábitos alimentarios de los participantes, se recolectó información sobre su uso de medios masivos, desde televisión, hasta diarios y revistas, pasando por Internet.

"La exposición a diversos medios está asociada al estilo de vida. Nosotros nos enfocamos en los hábitos alimenticios, especialmente en la Dieta Mediterránea. Los resultados demostraron que las personas que se exponen a mayor cantidad de información a través de los medios masivos, tienen mayor adherencia a patrones alimentarios relacionados con esta dieta, que es considerada el modelo más efectivo para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y neurodegenerativas" concluyó Americo Bonanni, Director de la Unidad de Ciencias de la Comunicación del Laboratorio encargado del estudio.

Así que ya saben, mantenernos informados es fundamental para tomar decisiones correctas en relación a nuestra dieta y nuestro estilo de vida en general. Esto es aún más importante en el caso de padecer alguna condición relacionada a los alimentos, como es el caso de la intolerancia a la lactosa. Informarnos adecuadamente puede ser la clave para mejorar nuestra calidad de vida y aprender a coexistir de forma saludable y positiva con este problema.

Charla: Alimentación saludable en la infancia en Biblioteca Viva Norte

Este fin de semana tengo un dato muy interesante para todos aquellos que se preocupan de alimentarse de forma sana y equilibrada.

Los intolerantes a la lactosa, debido a nuestra condición, estamos obligados a preocuparnos más de lo normal de lo que comemos, revisando las etiquetas de los alimentos con atención y examinando las reacciones que las distintas comidas gatillan en nuestro organismo.
Sin embargo, cuidar la alimentación debería ser algo natural para todas las personas, en especial considerando que hoy está comprobado que el estilo de vida influye tanto o más que la genética en nuestra salud, siendo la práctica de ejercicio regular y la ingesta de una dieta nutritiva y balanceada los dos factores más importantes a la hora de resguardarnos de las enfermedades crónicas.

Así que para ayudarnos en esta tarea, la Fundación Patronato de la Infancia y el Mall Plaza Norte se unieron para realizar una charla útil y didáctica sobre alimentación saludable, en que grandes y chicos podrán aprender sobre los distintos tipos de alimentos que hay, sus componentes y su lugar en la pirámide nutricional, entre muchos otros temas interesantes.
En esta actividad, pensada para toda la familia, los nutricionistas explicarán paso a paso cómo debemos alimentarnos de forma adecuada, aclarando todas las dudas del público y dándole consejos a los participantes sobre cómo cuidar la nutrición de sus hijos.

No te pierdas esta actividad educativa que se realizará el sábado 03 de diciembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Viva Norte, ubicada en el Mall Plaza Norte.
La entrada es liberada.

Dato: Nuevo mercado orgánico en la Plaza Perú

Le cuento a todos los amantes de la alimentación rica y saludable que hace algunas semanas se inauguró una nueva feria orgánica en la Plaza Perú de Las Condes.
Esta interesante iniciativa a cargo de mercadoorganico.cl y la municipalidad, ofrece un espacio de ensueño para los amantes de la buena mesa, en el que es posible encontrar ricos alimentos libres de pesticidas, además de artículos de belleza naturales, ropas orgánicas y productos de limpieza amigables con el medioambiente, entre muchas otras cosas.

La feria se instalará los días miércoles y sábados entre las 09:00 y las 16:00 horas en plena Plaza Perú, cerca de la esquina de Augusto Leguía con Don Carlos, y junto con exponer y comercializar diversos productos orgánicos, contará además con una alianza con el restorán Zukalde, que venderá ricas ensaladas y sopas frías ideales para disfrutar de un almuerzo-picnic refrescante al aire libre en esta época cálida.
A todo lo anterior se suman entretenidas actividades familiares que animarán los días sábado en este lugar, entre las que destacan charlas para los más pequeños y simpáticos talleres ecológicos.

Así que los invito a todos desde ya a que visiten este agradable punto de encuentro, perfecto para compartir un panorama primaveral diferente en familia.

Y para aquellos que están algo lejos, les recuerdo que esta feria es la segunda que abre mercardoorganico.cl en Santiago. La primera que ya lleva un par de años funcionando está ubicada en Av. Escrivá de Balaguer 5600, frente a CasaPiedra en Vitacura.