Panorama: “Madame Butterfly” gratis en regiones

Hoy tengo un dato flash imperdible para mis amigos de regiones.
Durante esta semana, el Ballet de Santiago realizará una gira por distintas zonas del país para presentar “Madame Butterfly” de Jaime Pinto.

El ballet, que fue el encargado de cerrar la temporada 2011 en el Teatro Municipal, está basado en la ópera del mismo nombre  y cuenta la trágica historia de amor entre una geisha japonesa y un oficial estadounidense.

Andreza Randisek y Natalia Berríos serán las encargadas de dar vida a Cio Cio, mientras que Pinkerton será interpretado por Rodrigo Guzmán y Gabriel Bucher alternadamente, en una producción de cuidado esteticismo que rinde tributo a toda la belleza poética de oriente, al tiempo que conmueve con una historia de traición, entrega y desencanto.

Fechas

24 de enero: Estadio Municipal (Salamanca)
25 de enero:  Calle Caupolicán (Los Vilos)
26 de enero: Gimnasio Municipal (Illapel)
28 de enero: Barrio Inglés (Coquimbo)
29 de enero: Coliseo Municipal (La Serena) 

Yo tuve la oportunidad de ver este ballet en diciembre, y la verdad es que es maravilloso, así que se los recomiendo muchísimo. 
La entrada es liberada, pero hay que retirar las invitaciones previamente en las oficinas de Minera Los Pelambres en regiones y en las Municipalidades de cada ciudad. 

Dato: “30 & Tr3s horas bar” gratis en Valparaíso

El próximo fin de semana se viene animado en la ciudad de Valparaíso de la mano del espectáculo “30 & Tr3s horas bar”, que se presentará de forma totalmente gratuita en la Quinta Vergara.

El montaje que reunirá sobre el escenario al Ballet de Santiago junto a la destacada banda nacional Los Tres, se centra en cuatro personajes principales que hacen de las suyas en un bar de Valparaíso mientras observan el puerto desde un ventanal en las alturas.

Esta es una oportunidad imperdible para que quienes viven en la V Región puedan disfrutar de este hermoso espectáculo, que hará vibrar tanto a los amantes de la danza como de la música con sus cuidadas coreografías al ritmo de los clásicos más conocidos de la banda de Álvaro Henríquez.

La cita es el sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas en la Quinta Vergara y la entrada es liberada, pero hay que retirar las invitaciones a partir de este lunes en la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

¡Apúrense que los cupos son limitados!