Dato: Cine Club de la Universidad de Chile exhibe lo mejor del Festival de Cine de Valdivia de forma gratuita

Con la llegada de enero el país se llena de actividades entretenidas para animar el verano y las vacaciones. Hay teatro por doquier, ciclos de conciertos al aire libre, espectáculos rebajados y festivales de cine imperdibles.

En el marco de esta arremetida cultural, todos los martes y jueves de enero a las 19:00 horas se exhibirán en la Sala Jorge Müller del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile los mejores filmes de la última versión del Festival de Cine de Valdivia.
El ciclo, que es fruto de una alianza entre la Cineteca de la casa de estudios y este importante certamen de séptimo arte, contará con un programa de primera compuesto por 6 largometrajes y 5 cortos, los cuales se exhibirán de forma totalmente gratuita.

Programa

Jueves 05: “De caravana”
de Rosendo Ruiz (Argentina/ 2010)
Un fotógrafo de clase alta de Córdova debe sacar fotos en el baile de La Mona Jiménez. Allí, descubrirá un mundo desconocido para él, en que conocerá a Sara, una joven con quien vivirá una intensa historia de amor y aventuras.

Martes 10: “Nana” de Valerie Massadian (Francia/ 2011)
Nana es una niña de 4 años que vive en una casa de piedra más allá de un bosque. Un día, al volver del colegio, todo lo que encuentra es silencio. Con el mundo a su altura, emprende un viaje a la oscuridad de su niñez.

Jueves 12: “El lenguaje de los machetes” de Kyzza Terrazas (México/ 2011)
Ray y Ramona son una pareja de jóvenes que se rebelan contra su contexto social a través de la música y el activismo. Sin embargo, pronto caen en un espiral que culmina en tragedia.

Martes 17: “Two years at sea” de Ben Rivers (UK/ 2011)
Jake vive en medio de un bosque cumpliendo un sueño de su juventud para el cual tuvo que trabajar dos años en el mar.

Jueves 19: “Accidentes gloriosos” de Mauro Andrizzi (Argentina-Suecia/ 2011)
Emotiva historia coral en que un fotógrafo persigue el accidente perfecto, mientras un hombre busca a una figura legendaria dentro de un sexclub, un paciente que acaba de recibir un trasplante despierta con extraños poderes y una mujer recibe la última carta de su marido fallecido.

Martes 24: “Los últimos cristeros” de Matías Meyer (México-Holanda/ 2011)
Filme ambientado en los años 30, que sigue a un coronel cristero y sus últimos hombres que se resisten a dejar la revolución pese a los indicios de que todo está perdido.

Jueves 26: Cortometrajes de Jay Rossemblatt

¡Imperdible!