Receta + nuevo auspicio de Loncoleche

Hoy estoy muy contenta porque tengo una noticia estupenda para compartir con todos ustedes: a partir de ahora Loncoleche auspiciará este blog.
La verdad es que me alegra muchísimo poder contar con el respaldo de esta importante marca, que ha demostrado una y otra vez su compromiso con la salud de todos los chilenos, y en especial, de los intolerantes a la lactosa.
Además, siento que de esta forma podemos colaborar todos para difundir y generar reflexión en torno a esta condición, contribuyendo desde nuestros propios campos para crear un espacio de debate, exposición y encuentro pensado especialmente para quienes padecen de este problema.

Así que para celebrar estas buenísimas noticias, aquí les dejo una rica y sencilla receta para endulzar la primavera y aprovecho de invitarlos a visitar la nueva Web de nuestros amigos de Loncoleche que acaba de ser lanzada esta semana.

Crema catalana de vainilla
Para 4 personas
Tiempo de elaboración: 20 minutos + 1 hora de refrigeración

Ingredientes:
-
1 taza de crema sin lactosa
- 3 yemas
- 3 cdas. de azúcar
- ½ taza de leche sin lactosa
- 1 vaina de vainilla

Preparación:
1.
En una olla, mezclar la crema sin lactosa con las yemas.
2. En otra olla, disolver el azúcar junto con la leche sin lactosa y la vainilla.
3. Juntar ambas preparaciones, revolver bien y cocinar a fuego medio hasta que espese sin dejar de revolver. Dejar enfriar y servir en pocillos individuales.

¡Cuéntenme qué tal les parece esta nueva colaboración!