Receta: Croquetas de atún

Seguro quienes me leen saben que los niños a veces pueden ser un poco complicados con el tema alimentario, especialmente cuando son más pequeños y tienden a ser más mañosos para comer.

Todos los padres vemos como esto se complica aún más durante el período de estudio, porque ya no tenemos la posibilidad de estar allí para prepararles algo especial y asegurarnos que se nutran adecuadamente. Además, aunque los niños en el colegio tienden a comer golosinas y chatarra, tampoco es fácil que lleven a diario un plato de comida por temas prácticos, y más aún, que en caso de llevarlo, efectivamente se lo coman.

Así que para ayudarlos en esta época, compartiré con ustedes una receta rápida y sencilla de preparar, que es bastante cómoda de transportar y al menos a mis niños les gusta muchísimo, por lo que resulta ideal para aquellos días que salen más tarde de clases.

Croquetas de atún
Para 4-6 personas
Tiempo de elaboración: 10 minutos

Ingredientes: -
2 tazas de leche sin lactosa
- 2 rebanadas de pan de molde blanco sin orillas
- 1 cdita. de aceite de oliva
- ½ cebolla cortada en cuadritos
- 2 tarros de atún de 170 grs. c/u.
- 1 huevo
- ½ taza de aceite de maravilla para freír
- ½ taza de harina
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:
1.
En un bol, adicionar las rebanadas de pan y la leche, y dejar reposar por 5 minutos.
2. En un sartén, calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que esté blanda. Adicionar el pan remojado, filtrando un poco de leche, y seguir cocinando a fuego suave hasta que espese.
3. Salpimentar, retirar del fuego y dejar enfriar.
4. En otro recipiente, unir la mezcla anterior con el atún y el huevo. Formar bolitas con las manos (2 cdas. de la mezcla aprox.) y luego pasarlas por la harina.
5. En un sartén mediano a fuego medio, calentar el aceite de maravilla y freír las croquetas hasta dorar.

¡Ojalá que a sus pequeños les guste tanto como a los míos!