Lanzamiento: Nuevo Queso Sin Lactosa Loncoleche!

Esta semana es muy importante para todos los intolerantes a la lactosa y es que nuestra marca favorita al fin ha sacado un producto increíble. Estoy tan contenta que el regreso a la rutina después de las Fiestas Patrias ha sido mucho más llevadero!

Por eso hoy les quiero hablar del queso, porque al fin podremos disfrutar de los quesos sin lactosa así que este fin de semana todo será alimentos con este producto :)

El queso, aunque no lo parezca, es de larga data. Una de las referencias más antigua se encuentra en Egipto en grabados con más de dos mil años de antiguedad.
Este alimento, obviamente, contiene calcio, además de fósforo. Aunque es muy rico no lo incluyen para bajar de peso, porque tiene un importante porcentaje de grasas. Pero acuérdense que la leche sin lactosa tiene menos azúcar, justamente porque no tiene esta azúcar de la leche.

En el proceso de elaboración influye también el tipo de leche usada las que hacen variar sus características. La mayoría de los quesos, por ejemplo son de leche de vaca. Pero también se puede hacer de leche de oveja, cabra o incluso camellas!

Buscando info por internet encontré justo este artículo y me pareció muy interesante.
El artículo comenta que los productos lácteos no ayudan a adelgazar, ya que es sabido que tanto la leche o el queso tiene grasa.
Este estudio se realizó con 29 estudios donde un grupo de personas debía comer entre una o seis porciones de lácteos en un tiempo y además algunos hacían una dieta para  bajar de peso. Y estos fueron los resultados:

"El grupo que había consumido más lácteos adelgazó unos 0,14 kg más que el grupo control, lo que podría atribuirse al azar, pero perdió más grasa corporal (equivalente a 0,5 kg)."

Al parecer a corto plazo los productos lácteos traen beneficios si es que se utilizan en un plan para adelgazar pero otra fuente indica que eso no ayuda para nada! Otro doctor comenta que entre quienes no consumen lácteos aumentar las porciones tampoco sube el peso.

Al final lo más importantes es tener una dieta equilibrada respecto a la leche y los quesos,  quizás no ayude a bajar de beso pero sí trae un beneficio general a la salud.

Espero que tengan un excelente fin de semana y ya vayan pensando en ricas recetas con este Queso Sin Lactosa de Loncoleche!
Lanzamiento imperdible: Nuevo Yoghurt Trozos Sin Lactosa Loncoleche

Hoy estoy muy animada porque acabo de enterarme de una buenísima noticia gracias a mis amigos de Loncoleche.
Estoy segura de que no necesito recordarles lo complicado que es cocinar y comer cosas ricas al padecer de intolerancia a la lactosa. Uno siempre tiene que andar con cuidado, fijándose en los ingredientes de los alimentos y restringiéndose muchas veces.
Esto es algo que los intolerantes a la lactosa vivimos a diario, y por eso se agradece infinitamente cada vez que sale un nuevo producto deslactosado al mercado, que nos facilite la tarea de alimentarnos adecuadamente, permitiéndonos disfrutar de cosas que hasta hace poco eran sólo una fantasía.

Les cuento que Loncoleche acaba de sumar un nuevo producto a su catálogo de productos sin lactosa, ideal para endulzar estas jornadas veraniegas. Se trata de los Yoghurts Trozos Sin Lactosa que combinan la frescura de la mejor fruta junto al rico sabor del yoghurt, sin gatillar los molestos síntomas provocados por la lactosa.
Este producto viene en el tradicional pote de 120 g. y cuenta con tres exquisitas variedades: papaya, berries y durazno.

En lo personal, mi favorito es el de berries, y ya se ha convertido en mi postre regalón cuando estoy en la oficina, ya que es fácil de transportar y mejora cualquier almuerzo.

¡Prueben estos ricos productos y me cuentan cuál sabor es su preferido!