Dato: Pucomo Fest, festival de música al aire libre en el sur

Este fin de semana tengo un dato perfecto para los amantes de la música, que combina ritmo, onda y diversión al aire libre a las afueras de Osorno.
Entre el 02 y el 04 de febrero se realizará el Pucomo Fest, un festival de música indie al aire libre protagonizado por bandas de la talla de Astro y Adrianigual, entre muchísimas más.

Para llegar existe locomoción interurbana de forma permanente, pero además, el valor de la entrada incluye un sitio para acampar durante los tres días, transformando este evento musical en una entretenida excursión al aire libre que además contará con stands de comida, un río para pescar y bañarse, y áreas para practicar deporte y jugar.

El jueves y el viernes los conciertos comenzarán a las 17:00 horas, mientras que el sábado la actividad se extenderá hasta las 12:30 horas.

La cita es en el kilómetro 52, camino a San Juan de la Costa, camping Aguas Claras, a 45 minutos de Osorno.
La entrada tiene un valor de $10.000 en la puerta.

¡Ideal para despejarse un rato y cambiar de aire!

Panorama: “Madame Butterfly” gratis en regiones

Hoy tengo un dato flash imperdible para mis amigos de regiones.
Durante esta semana, el Ballet de Santiago realizará una gira por distintas zonas del país para presentar “Madame Butterfly” de Jaime Pinto.

El ballet, que fue el encargado de cerrar la temporada 2011 en el Teatro Municipal, está basado en la ópera del mismo nombre  y cuenta la trágica historia de amor entre una geisha japonesa y un oficial estadounidense.

Andreza Randisek y Natalia Berríos serán las encargadas de dar vida a Cio Cio, mientras que Pinkerton será interpretado por Rodrigo Guzmán y Gabriel Bucher alternadamente, en una producción de cuidado esteticismo que rinde tributo a toda la belleza poética de oriente, al tiempo que conmueve con una historia de traición, entrega y desencanto.

Fechas

24 de enero: Estadio Municipal (Salamanca)
25 de enero:  Calle Caupolicán (Los Vilos)
26 de enero: Gimnasio Municipal (Illapel)
28 de enero: Barrio Inglés (Coquimbo)
29 de enero: Coliseo Municipal (La Serena) 

Yo tuve la oportunidad de ver este ballet en diciembre, y la verdad es que es maravilloso, así que se los recomiendo muchísimo. 
La entrada es liberada, pero hay que retirar las invitaciones previamente en las oficinas de Minera Los Pelambres en regiones y en las Municipalidades de cada ciudad.