Nutrición: Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Unas semanas atrás salió este artículo en La Tercera y creo es súper bueno para ir identificando qué alimentos nos ayudarían para apalear los cambios en nuestra rutina de comida, por ejemplo, de un fin de semana largo.

Alcachofas: Tienen un compuesto que influye en la digestión y específicamente en la bilis. Ayudaría entonces a digerir mejor y más rápido las grasas.

Arándanos: Según un estudio de la Universidad de Michigan, esta fruta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico. También serviría para proteger el cerebro por lo que es una buena forma de prevención de las enfermedades neuro-degenerativas.

Brotes de brócoli: Según un estudio de la universidad Johns Hopkins, un químico que se encuentra en estos brotes, o la coliflor, por ejemplo, aumenta la capacidad de protección de las células frente al cáncer de piel, porque aumenta las defensas del cuerpo.

Nueces: Estos frutos son ricos en antioxidantes, que ayudan a mantener el sistema inmune y tiene propiedades anticancerígenas. Son fuente de ácido alfa-linoleico que sirve para reducir el colesterol “malo” y la inflamación.

Té verde: La gracia del té verde es que está hecho de hojas sin fermentar. Ayudaría a disminuir el colesterol total y el colesterol malo. Además reduciría el riesgo de enfermedades como el alzheimer.

¡Si conocen otros alimentos o infusiones beneficiosas para la salud pueden escribirlas en los comentarios!