Dato: Al aire libre, imperdible!

Otro panorama para disfutar con buen clima es este “Parque de la Expresión”. Ojalá que ya no llueva los fines de semana para aprovechar estos eventos primaverales.

Porque la invitación es todos los domingos hasta el 18 de noviembre, excepto el dgo 28 de octubre. La idea es juntarse en el Parque O’Higgins en la Plaza Tibet que queda por la entrada de calle Rondizzoni. Todos los que vayan podrán pintar y contar con distintos talleres desde las 15:00 hrs!

No hay mejor forma para inspirarse que al aire libre, ¿no?

Dato: Talleres en el Centro Cultural España

Dentro del marco del Segundo Festival de Literatura Infantil Juvenil en el Centro Cultural España se harán talleres enfocados a ilustradores, profesores y adolescentes.

  • Charla-taller de ilustración “La creática: gestión y creación desde las artes visuales”, jueves 9 de agosto de 15:00 a 17:00 hrs.

Con el ilustrador colombiano José Rosero quien expondrá su proceso de trabajo en la pintura e ilustración desde el 2007 y además de cómo realizar proyectos autogestionados. Dirigido a ilustradores y es necesario adjuntar el portafolio con los trabajos realizados. Cupos 25. Inscripciones

  • “De la libreta al blog”, jueves 9 de agosto de 17:00 a 19:00 horas.

Quienes participen necesitan conocimientos básicos para navegar por Internet en distintos navegadores y buscadores. El objetivo es que el alumno cree su blog. Se introducirá qué es un blog, cuáles son las páginas con este servicio, entender el lenguaje básico y las secciones que lo componen.
Lo imparte Eduardo Rivera y está dirigido a niños y adolescentes de 12 a 15 años. Cupos 15. Inscripciones

  • Taller de iniciación a la poesía para adolescentes “Algunas claves”, viernes 10 de agosto, 17:00 a 19:00 hrs.

Dirigido a niños y adolescentes de 12 a 17 años, este taller busca abarcar temas como la poesía, memoria e identidad. Se hará análisis y se entregarán técnicas literarias para expresión de las vivencias de los jóvenes. Realizado por Alejandra Basualto (Chile, 1944). Poeta y narradora. Cupos 20. Inscripciones

  •  Taller de Introducción a la Narración Oral “Para saber y contar”, sábado 11 de agosto de 10:00 a 12:00 hrs.

El taller dirigido a profesores, docentes y bibliotecarios y entregará herramientas prácticas y teóricas para desarrollar este tipo de narraciones para fomentar la lectura. Realizado por Paz Corral, narradora oral, formada en Córdoba, Argentina. Este año publicó “El vampiro niño que soñaba con bailar” por Editorial Zig-Zag. Cupos 25. Inscripciones 

Dato: Mes de los Niños en la Biblioteca Nacional

Tryo Teatro Banda con "La Tirana" que ya estuvo en el festival FEMFAST del GAM. ¿Se acuerdan que también lo puse como dato?

Cuenta la historia de la princesa inca Ñusta Huillac quién se enamora del prisionero minero portugués, Vasco de Almeyda. Jueves 19 de julio a las 15:00 hrs, entrada liberada, Sala América.

Otra obra es “Ankalí, las aventuras de un niño Aymara” de la compañía Teatro en la Ruta. Rescata la cultura nortina con la historia del pequeño Ankalí. Jueves 26 de julio a las 15:00 hrs, entrada liberada, en Sala América.


También hay un ciclo de cine desde el 30 de julio al 3 de agosto, a las 15:30 horas, en la Sala América (también entrada liberada).

Dato: Vacaciones de invierno en julio!

Qué felicidad para los más pequeños! Mitad de año y pueden darse una pequeña pausa. Acá les entrego un dato para aprovechar las vacas sin importar que lluvia o truene.

En el Centro Cultural Palacio La Moneda se darán cuatro cortometrajes de Erwin Gómez basados en mitología de los pueblos originarios chilenos: Rokunga, Siaskel, El señor Sipán y Cóndor.
Los sábados y domingo 12:00 y 15:30 horas en la Sala Nivel -2. La entrada es liberada.
Además se dará la película “El verdadero Robinson Crusoe” de lunes a domingo 14:15, sala de cine Nivel -2. La entrada general es de $1.000, los estudiantes, adultos mayores y niños es sólo de $500.

También hay dos talleres gratuitos: “Recreando la mitología Rapa Nui” que se complementa con la proyección de “Rokunga” de Gómez y recrea el ritual del hombre pájaro Tangata Manu. Los niños diseñan un diorama, un artefacto que se realiza con lienzos. Está dirigido a un público de 6 a 10 años. Es necesario hacer la reserva para el cupo en el Mesón de Información.
La actividad será en el Hall Central, los sábados 7, 14 a las 12:00 y a las 16:00 hrs y el sábado 21 a las 16:00 hrs.


El otro taller es “Teñido Precolombino” donde los niños podrán conocer las técnicas de teñido y realizar su propio diseño de amarras. Desde el 9 de julio, lunes a viernes 11:00, 12:00, 16:00 y 18:00 hrs y sábados y domingo a las 12:00 y a las 16:00 hrs. También hay que hace una reserva en el Mesón de Información. La actividad es para niños a partir de 7 años.